Granjas Homa alrededor del mundo – Parte 2 Satsang en español | noviembre/diciembre 2021 | Volumen 49 #5| Nueva Era 78
Table of Contents
Granjas Homa Alrededor del Mundo-Parte 2
Eco aldea Bhrugu Aranya – Comunidad y Granja Homa
Agricultura Homa en Homa-Hof Heiligenberg
Reuniones de Agnihotra vía Zoom en los Estados Unidos y Australia
Granjas Homa Alrededor del Mundo-Parte 2
Eco aldea Bhrugu Aranya – Comunidad y Granja Homa
Rory Maher
La eco aldea Bhrugu Aranya, al sur de Polonia, está ubicada en 5 hectáreas de hermoso campo rodeado de bosques, con una vista espectacular a las Montañas Tatra. Sin embargo, no es considerada un área agrícola. Al encontrarse a 2000 pies (610 m) sobre el nivel del mar con un clima centroeuropeo, la temporada de cultivo es corta. Incluso en el verano, tenemos un gran número de noches frías. La tierra es de densa arcilla con una delgada capa superior de suelo, y está clasificada como el segundo grado de tierra más pobre para la agricultura.
Aun así, se inició aquí un jardín de hortalizas empleando las técnicas orgánicas Homa a mediados de los 90’s, y aquel primer año se logró un gran éxito en la producción de diferentes hortalizas, incluso tomates. Entonces decidimos que debíamos analizar el suelo en un laboratorio. Los resultados mostraron que la tierra era muy ácida y en realidad se nos dijo que nada crecería aquí, y que ¡lo mejor era ni siquiera intentar! Ellos no tenían idea de que ya veníamos cultivando hortalizas exitosamente y le atribuimos este éxito a los efectos de la atmósfera Homa y a la ceniza de Agnihotra.
La acidez del suelo es un gran problema agrícola alrededor del mundo, y nuestra experiencia ha demostrado que con el Agnihotra y las prácticas orgánicas Homa uno todavía puede cultivar en estas condiciones. A lo largo de los años, posteriores análisis de suelo en laboratorio han demostrado una mejora en la acidez de los jardines y pasturas. Esto, tal vez, no es tan sorprendente en los jardines, donde hemos empleado cal dolomita para mejorar el suelo e incrementar el PH, pero en los campos abiertos donde poco se ha hecho, el nivel de acidez se ha reducido con tan solo gracias a la Terapia Homa.
En la eco aldea, realizamos diariamente el Agnihotra en el Shala del jardín, en el Punto de Resonancia y también en varias casas de la propiedad. Adicionalmente, turnándonos entre residentes de la comunidad, realizamos 5 horas diarias de Homa Om Tryambakam y 24 horas en días de Luna Llena y Luna Nueva. Empleamos ceniza de Agnihotra en el compost y en las camas altas del jardín, y cuando sembramos semillas o trasplantamos plantones, se agrega un poco de ceniza de Agnihotra al área de siembra para ayudar a energizar el suelo y la semilla, y reducir el shock del trasplante. Espolvoreamos ceniza de Agnihotra alrededor de plantas débiles o enfermas.
También preparamos solución de ceniza de Agnihotra que rociamos sobre las plantas y puede usarse para rociar y energizar áreas más grandes tales como campos y huertas, que de otro modo requerirían grandes cantidades de ceniza de Agnihotra. Adicionalmente, preparamos Biosol Homa usando bosta fresca de vaca, humus de lombriz y ceniza de Agnihotra mezclada con agua, y dejamos que se descomponga anaeróbicamente en un biodigestor. Dependiendo de la disolución, este fertilizante líquido rico en nutrientes, es empleado como un rociador foliar o directamente sobre la tierra.
Tenemos 4 vacas sanas y bien amadas, las cuales juegan un rol muy importante en nuestra Granja Homa; no solamente producen bosta y algo de ghee para los Yajnyas, sino que también crean un ciclo natural en el cual su estiércol puede emplearse como compost en los jardines. También tenemos camas de lombricultura, en las cuales el estiércol de vaca es descompuesto y convertido por las lombrices en humus de lombriz. Esto crea un compost increíble y muy rico, que puede usarse en las camas altas del huerto y es un ingrediente principal del Biosol.
Tradicionalmente, los únicos alimentos que los granjeros cultivan en nuestra área de pesada arcilla, son papas, frijoles y granos. En el pasado también hemos cultivado espelta y papas en el terreno, pero la comunidad se ha concentrado principalmente en cuidar el jardín Mandala de hortalizas, invernaderos y un huerto de hierbas medicinales.
En nuestro concéntrico jardín circular de hortalizas, sembramos muchas variedades tales como verduras de hojas verdes, maíz dulce, frijoles, coles, calabazas y tubérculos, entremezclados con hierbas culinarias y medicinales. Empleamos métodos intensivos de camas altas que nos han permitido construir buen suelo a lo largo de los años, donde podemos cultivar variedades que no son comunes en el área.
En los invernaderos sembramos cultivos tempranos de ensaladas, seguido de tomates, pepinos, así como ajíes y pimientos dulces. Como tenemos certificación orgánica todos los años la asociación orgánica realiza inspecciones y el inspector siempre está sorprendido con lo saludables y productivos que son nuestros pepinos y tomates, indicando que en esta área casi nadie tiene éxito debido a las enfermedades.
Es tan increíble lo saludables que son nuestras plantas con las condiciones que tenemos. Sí, uno aún necesita aplicar los buenos principios orgánicos, pero sin la atmósfera de Agnihotra y las técnicas Homa, con seguridad que no tendríamos tal éxito. El sabor y la nutrición de nuestros frutos y hortalizas Homa lejos superan incluso a los orgánicos de las tiendas.
También tenemos alrededor de 12 familias de abejas melíferas en la granja, que prosperan en la atmósfera Homa y nos dan productos increíbles y sanadores tales como deliciosa miel y propóleo medicinal, y cera de abeja para hacer cremas medicinales. Agregamos ceniza de Agnihotra a las fuentes de agua de las cuales beben y rociamos un poco sobre las entradas de las colmenas. Muchos experimentados apicultores locales han sufridos grandes pérdidas de abejas melíferas en recientes años debido a enfermedades, a infestación por varroa y envenenamiento agroquímico. Encontramos que nuestras abejas son extremadamente saludables gracias a la Terapia Homa. También tenemos una muy antigua huerta de manzanos y ciruelos y desde que comenzamos a criar abejas es increíble cómo polinizan los árboles frutales y aumentan las cosechas de frutos.
La eco aldea tiene un jardín de hierbas medicinales donde sembramos de todo, desde manzanilla y salvia hasta equinácea, malvavisco y cardencha, por nombrar algunas. Las hierbas cultivadas en atmósfera Homa tienen mayores propiedades medicinales. Cosechamos y secamos estas hierbas y aquellas que crecen de manera silvestre en la granja para hacer tés y otros remedios. Las hierbas culinarias tienen fuertes sabores y aromas, mientras que incluso nuestra manzanilla, que usualmente es solo moderadamente calmante, es lo suficientemente potente como para inducir un buen sueño de noche.
Todos los días en Bhrugu Aranya, antes de comenzar a trabajar en los jardines, en la tierra o con nuestras abejas melíferas, nos reunimos en el centro del jardín mandala y hacemos una sintonización con los Devas. Los Devas son seres de la naturaleza que llevan a cabo tareas específicas en los reinos sutiles, dirigiendo las fuerzas de la creación y el desarrollo en la naturaleza. Les podemos pedir ayuda cuando trabajamos en el planeamiento del jardín, en la preparación de las camas, siembra, etc. A ellos les encanta los jardines con diseños curvos y circulares.
Durante nuestras sintonizaciones, le agradecemos a los Devas por su trabajo y les pedimos estar abiertos a su guía durante el día. Les pedimos para estar abiertos y recibir cualquier sanación de la Madre Tierra y nos comprometemos a trabajar con paz, amor y dicha en nuestros corazones. Admitimos su presencia y respetuosamente les pedimos su colaboración de manera que podamos estar más intuitivamente conscientes de las necesidades del jardín, las plantas y los animales.
Los jardines no existen de manera silvestre; ellos tan solo existen con la cooperación de los seres humanos. Ellos son lugares creativos, sagrados, donde el hombre y la naturaleza trabajan juntos en armonía. Los Devas están intrínsicamente conectados con la creación y se esfuerzan por cumplir sus tareas según un plan Divino. Cuando son admitidos, invitados a un jardín para cooperar, se puede sentir su gratitud y sucede una relación especial. Cuando realizamos estas sintonizaciones, establecemos un enfoque más elevado para el día y profundizamos nuestra conexión intuitiva y espiritual con la naturaleza. El Agnihotra y los otros Yajnyas ayudan a nutrir los reinos Dévicos y sutiles y ellos son atraídos a la vibración de amor creada por estos fuegos sanadores.
Nos sentimos muy agradecidos de poder vivir en un lugar tan especial como la eco aldea Bhrugu Aranya, donde podemos sanarnos y sanar la naturaleza a través de la Terapia Homa, nutrirnos con alimentos ricos en nutrientes, y emplear hierbas medicinales para elaborar potentes remedios. Poder pararnos en el medio del jardín en un día de verano, rodeados del sonido de las abejas, el canto de los pájaros, el aroma de las hierbas y el saludable resplandor de las plantas, es una bendición que alimenta el alma. El tener un jardín comunitario nos reúne a todos en una experiencia compartida, que hace que nuestros lazos se fortalezcan dentro de la magia de la naturaleza.
Para más información por favor escribir al email info@homatherapypoland.org
página web: www.homatherapypoland.org
Agricultura Homa en Homa-Hof Heiligenberg
Birgitt Heigl
Alemania
Existe un centro Homa en el sur de Alemania desde hace más de 30 años – Homa-Hof Heiligenberg. En varias hectáreas de terreno, voluntarios practican aquí la agricultura orgánica Homa. Se ha investigado y enseñado gratuitamente. Los éxitos mediante los fuegos Védicos Homa son tan enormes, que pueden verse como una solución a muchos de los actuales problemas.
Nuestras Primeras Experiencias
Homa-Hof está ubicada a una altura de aproximadamente 730 metros. El clima puede describirse como severo y al límite para el cultivo de hortalizas y frutas. Los suelos supuestamente no eran aptos para el cultivo de hortalizas. Fue ideal para poder explorar lo que el método Homa puede hacer.
Aunque ninguno de nosotros sabía nada acerca de agricultura, comenzamos a sembrar hortalizas. Realizamos regularmente el Agnihotra y los otros Yajnyas, y echamos la ceniza resultante en el campo. La sorpresa llegó cuando cosechamos los cultivos. No solamente todo creció de manera excelente, sino también los cultivos se volvieron muy grandes, saludables y con apariencia brillante que algunos no querían creer que todo esto era “orgánico”.
Llenos de dicha, observamos cómo la naturaleza se equilibraba en muy poco tiempo en esta atmósfera purificada por los Yajnyas, y así se creó una fuente de alimentos saludables y ricos en energía.
La Base de la Agricultura Homa
En 1988 apenas había experiencia en agricultura Homa y entonces comenzamos a intentar, probar e investigar. Lo que sabíamos eran dos cosas en particular:
Primero, la importancia de realizar diariamente los Yajnyas. Ellos traen consigo una enorme purificación, armonización e incremento en la vitalidad de toda vida. Ya habíamos podido experimentar esto en años anteriores. Según se hizo claro más adelante, el Agnihotra purifica el aire y lo enriquece con nutrientes beneficiosos. Puesto que el proceso de combustión libera pequeñas cantidades de carbón, estos nutrientes pueden ser directamente “inhalados” por las plantas, fortaleciéndolas y protegiéndolas. A veces es suficiente realizar un solo Agnihotra debajo de un árbol enfermo para que se recupere.
Se le atribuye un efecto especial al humo producido por el Agnihotra, cuyo efecto se dice que alcanza grandes alturas. Las cargas tóxicas en el aire y en la atmósfera son neutralizadas y la multiplicación de patógenos se reduce. Por lo tanto, la lluvia trae de vuelta a la tierra agua purificada y energizada.
En segundo lugar, se usa la ceniza resultante. Contiene casi todos los elementos de la tabla periódica, en una proporción armoniosa. Hicimos examinar la ceniza en un laboratorio, donde se encontró que importantes elementos tales como fósforo, potasio y magnesio están presentes en cantidades tan altas que solamente podrían encontrarse en fuertes fertilizantes de suelo. Adicionalmente, la ceniza es extremadamente alcalina (PH de aprox. 10.3), de manera que el exceso de acidificación en el suelo puede ser contrarrestado. [La Agricultura Homa ha sido empleada exitosamente para tratar tanto suelos excesivamente alcalinos como excesivamente ácidos.–Ed.] Se ha investigado que el fósforo en el suelo se vuelve soluble al agua por medio del Agnihotra.
La Práctica de la Agricultura Homa
Desde un inicio realizamos el Agnihotra y los otros Yajnyas regularmente y lo más cercano posible al sembradío. Este es el requerimiento básico de la Agricultura Homa. La ceniza de Agnihotra también trae grandes beneficios:
Se mezclan semillas, bulbos y plantones con la ceniza de Agnihotra o se riegan con agua de ceniza de Agnihotra antes de la siembra.
Para el sembradío y el jardín, la ceniza de Agnihotra es esparcida con la mano sobre las camas y el campo. También se les puede echar a las plantas junto con el agua. La cantidad de ceniza de Agnihotra que se necesita es pequeña. Para áreas más amplias, unas 5 cucharadas de ceniza es suficiente para 200 litros de agua y unas 20 cucharadas para 1000 litros de agua. También pueden echar con moderación algo de ceniza en las macetas de plantas y regarlas con agua con ceniza.
Casi no tuvimos problemas con infestación de pestes o enfermedades en las plantas. Si sucedía, era de mucha ayuda regarlas con más frecuencia con agua con ceniza.
¿Qué hace el Agnihotra en Jardinería y Agricultura?
A lo largo de los años hemos ganado mucha experiencia. Las plantas han crecido saludable y vigorosamente la mayor parte del tiempo. El tamaño y la apariencia con frecuencia podían describirse como espectaculares. Otras experiencias fueron:
- Por medio del Agnihotra se logra una vida activa en el suelo, con numerosos microorganismos benéficos y lombrices de tierra. El resultado es un humus vibrante, suelto, fértil y saludable.
- Las plantas sufren menos de sequía. También pueden lidiar con relativamente poca agua.
- Forman raíces más grandes y fuertes y por tanto pueden absorber más nutrientes.
- La estructura de las plantas se armoniza.
- Las hortalizas y las frutas tienen un excelente sabor.
- Las variedades de col son mucho más digeribles (rara vez producen flatulencia).
- Las plantas con frecuencia se vuelven muy grandes, y al mismo tiempo son de buena calidad.
- Se incrementa el poder inmune de las plantas. Rara vez son susceptibles a enfermedades.
- Los cultivos tienen una vida útil más larga.
- Su brillosa apariencia da cuenta de que son saludables y que crecieron en una buena atmósfera.
- Se incrementa la diversidad de insectos beneficiosos, mientras que las plagas difícilmente se encuentran.
Por último, si bien no menos importante, la agricultura orgánica Homa es muy económica porque no se necesita la participación de los químicos.
¿Cómo funciona la Agricultura Homa?
En el mundo de hoy, se debe de asumir que el aire, el agua y la tierra están contaminados con sustancias dañinas. La primera preocupación es por lo tanto purificarlos. Esto es posible a través del Homa. Los estudios muestran que los gérmenes patogénicos en el aire se reducen hasta en más del 90% y la contaminación por partículas finas se reduce significativamente. En el suelo, los microorganismos aseguran la desintoxicación del suelo. Los Yajnyas estimulan y apoyan este proceso.
Muchos de los efectos producidos por el Agnihotra se basan en procesos en el campo de la energía sutil. Por medio de fotografía Kirlian, en fotos de cristales de agua según el Dr. Emoto y otras pruebas, se pueden demostrar una inmediata armonización y aumento de la energía. Esto sucede con los humanos y los animales, así como también con las plantas. Un armonioso flujo de energía, como la que puede alcanzarse a través del Agnihotra, indica una armoniosa función celular y es por lo tanto la base para la salud. Los alimentos de la agricultura Homa son fuente de energía sutil que puede ser ingerida por medio de la comida.
Luego de más de 30 años de experiencia e investigación en Homa-Hof, podemos recomendar la agricultura Homa a todo agricultor, jardinero y dueño de jardín, con total convicción. No solamente su propia cosecha se beneficiará, sino que también el ecosistema completo.
Homa-Una Bendición para Todos
Homa-Hof Heiligenberg se ha vuelto un lugar especial de poder donde vivimos según los principios Védicos y los compartimos gratuitamente en charlas, seminarios y webinars. Incontables aprendices y voluntarios ya han aprendido aquí y luego practican por sí solos. A lo largo de los años, miles y miles de personas han experimentado las bendiciones de los fuegos Homa. No estamos solamente trabajando por un mundo mejor, sino también apoyando a otros que deseen hacer lo mismo. Por eso, en Alemania, Austria y Suiza ahora hay productores de frutas, viticultores, huertos, agricultores orgánicos, jardineros de parcelas alquiladas, etc. que exitosamente integran los Yajnyas en sus operaciones. Homa puede combinarse con cualquier método de cultivo orgánico. En cultivos biodinámicos, por ejemplo, la energización de las preparaciones puede realizarse con ceniza de Agnihotra. Los EM (Microorganismos eficientes) y los Yajnyas se complementan maravillosamente. La permacultura experimenta una nueva calidad por medio del Homa. El hombre y la naturaleza entonces viven en una simbiosis armoniosa – el dar y el recibir se balancean aquí.
Puesto que el conocimiento Védico funciona holísticamente, también es una bendición en muchas otras áreas. Nuestras experiencias incluyen crianza de animales, apicultura, armonización del clima, mejoramiento del agua, la salud de humanos y animales, ayuda para la psiquis. Los Yajnyas tienen un efecto equilibrante en el estrés; la energía de vida (prana o chi) se fortalece y puede nuevamente fluir de manera armoniosa y finalmente promueven el crecimiento espiritual de uno.
Para más información, por favor ver https://agnihotra-online.com/en/
Mensaje Oportuno para Todos
18 de diciembre de 2021. Shree Vasant.
(recibido por Parvati en meditación)
Este es un punto crítico al que la humanidad ha llegado. Tanta desesperanza y desesperación pueden verse en todos los rostros. Durante el intenso periodo de luna llena, particularmente esta luna llena, es de máxima importancia ir hacia adentro en busca de fortaleza y sabiduría que yace en el interior de cada uno de ustedes.
Por Gracia, han recibido una herramienta muy valiosa que es beneficiosa para todos los seres humanos, los animales y las plantas, y llena la atmósfera tan mermada de la Tierra, con los nutrientes necesarios para combatir estas energías oscuras. Aquellos de ustedes bendecidos para llevar la sanadora vibración del Agnihotra a todas las personas, tienen una responsabilidad con el planeta. Es verdaderamente una bendición tener esta gran herramienta para fortalecer su determinación y ayudarlos a ir al interior.
Deben cuidarse de no caer en desesperanza o desesperación, como ven a su alrededor. Utilicen el fuego para volverse más calmados y para irradiar la paz que es accesible dentro de ustedes.
Por encima de todo, no tengan miedo. La atmósfera está siendo inyectada con el miedo de las masas. El Agnihotra inyecta nutrientes en la atmósfera, lo cual combate el miedo. Por lo tanto, tengan fe en aquello que ustedes mismos han experimentado. Permítanse ser elevados y protegidos por la pureza y las energías sanadoras de los Fuegos.
Asistan más a los Yajnyas cuando sea posible. Tómense el tiempo de meditar apropiadamente cuando puedan. Prioricen su ser interno ahora. Allí es donde ahora la fuerza comenzará a tomar forma e irradiará hacia afuera para el mundo.
Estos son precisamente los días que les dijimos que vendrían. No deberían de sorprenderse. Continúen empleando todas las herramientas positivas que tienen, las vías creativas de la música y el arte, de la danza. Llenen sus casas con música y permítanse sentirse animados.
Vayan adentro. Vayan adentro ahora.
Siempre estamos con todos ustedes.
Permitan que estos fuegos sanadores se propaguen alrededor del mundo ahora.
Una llama enciende la siguiente, y la siguiente, y la siguiente…
No teman a los cambios en el mundo fuera de ustedes.
Concéntrense en vez de ello, en sanar desde adentro hacia afuera a todos aquellos con los que se encuentren.
Que caminen en Luz.
Con mucho Amor y bendiciones.
OM TAT SAT.
Reuniones de Agnihotra vía Zoom en los Estados Unidos y Australia
Ed.
Fivefold Path, Inc. lleva a cabo reuniones vía zoom cada mes, dirigidas por Profesores Certificados en Terapia Homa en los Estados Unidos, para enseñar y discutir acerca del Agnihotra.
Las reuniones comienzan con una presentación en diapositivas con información detallada acerca del Agnihotra. Le sigue una sesión de preguntas y respuestas, y una oportunidad para que los participantes compartan brevemente sus experiencias con el Agnihotra. Si el grupo es pequeño, en vez de ello, las preguntas pueden contestarse durante la presentación de dispositivas.
Animamos a todos los practicantes de Agnihotra desde hace mucho tiempo, así como también a los nuevos, a que participen. Incluso Agnihotris experimentados dicen que han aprendido cosas nuevas en las reuniones. ¡Además, nos gustaría conocerlos!
Si le gustaría participar de estas reuniones, por favor escriba al email lisacpowers@gmail.com, de manera que podamos enviarle una invitación.
Por favor le pedimos que NO publique la invitación en ningún foro público para evitar troleo durante la reunión.
La Granja Homa Om Shree Dham en Australia también dirige reuniones de Agnihotra vía Zoom. Para personas en Australia, Malasia, Singapur, Filipinas, Bali, China, India, Nueva Zelanda, Hong Kong y Vietnam, estas reuniones son a una hora más conveniente que aquellas organizadas desde los Estados Unidos. Para más información, por favor contáctelos en info@agnihotra.com.au.
Sanación con Terapia Homa
Percy Villar Codarlupo
Piura, Perú, América del Sur
Tengo 45 años. Quiero revelar que antes de conocer la Terapia Homa, tenía problemas con niveles altos de glucosa. Tomaba medicamentos en exceso y estos ocasionaban problemas digestivos. También sufría de problemas emocionales tales como la depresión y el pánico por haberme infectado con el covid a comienzos de enero de este año.
No podía encontrar ninguna solución a estos problemas.
Mi estado físico y mental estaba alterando mi sistema nervioso. Y presentaba problemas como, por ejemplo, un zumbido perturbador en mis oídos (tinnitus), entre otros.
Entre los años 2017 y 2020, tomé suplementos que ayudaron a controlar la diabetes. Sin embargo, cuando ya no podíamos solventarlos (los gastos mensuales eran entre 2000 y 3000 soles, es decir aprox. US$800 dólares), el problema volvió. La diabetes comenzó cuando trabajaba en una fábrica de gaseosas y tomaba mucho de estas, sin ser consciente de sus efectos dañinos en mi salud. Mi nivel de glucosa era de entre 400 y 500. Por poco entro en un coma diabético y tomé varios medicamentos tales como Amaryl, Galvus Met y Metformina, para controlar la diabetes.
Gracias al aprendizaje de esta medicina ancestral Homa, he estado participando junto con mi esposa durante dos meses y medio en estas sesiones gratuitas de Agnihotra. Estoy consumiendo la ceniza sanadora del fuego de Agnihotra y puedo confirmar que he mejorado en:
– Mi nivel mental, emocional, físico y espiritual.
– Mi capacidad respiratoria y mi digestión.
– Mi sueño ha sido más placentero, profundo y ha renovado mis energías.
– Mi vista se está recuperando.
– Dejé de tomar cualquier medicamento. Ahora solo tomo ceniza de Agnihotra y mi nivel de glucosa ha disminuido hasta un rango normal.
– Me siento renovado, me siento más cerca de Dios y mi familia.
– Están ocurriendo cosas buenas en mi ambiente familiar.
Estoy agradecido a Dios, así como a los profesores de Terapia Homa Abel Hernández y su esposa Aleta, por compartir y enseñar esta simple técnica ayurvédica de sanación. Acabamos de adquirir nuestro propio kit de Agnihotra para nuestra práctica personal de la Terapia Homa. Queremos compartir estos fuegos con nuestra familia, ya que esta experiencia Homa nos ha dado buenos resultados y queremos ayudar a otras personas.
Nathalia Sullón Rivas
Piura, Perú, América del Sur
Tengo 45 años. Antes de conocer la Terapia Homa tomaba una gran variedad de medicamentos para las migrañas. Cuando las pastillas no tenían ningún efecto, tenía ataques de migraña con vómitos y sensación de quemazón en la cabeza. Tenía que recibir medicación por vía intravenosa. Estas inyecciones tenían sus efectos secundarios. Viví situaciones terribles. Me hicieron muchas pruebas. Este problema de migrañas se prolongó durante más de 15 años.
Además de ello, tenía un sueño ligero y culpo a mi carácter explosivo por eso. Con la llegada de la pandemia esto se acentuó aún más. Sin embargo, siempre buscaba cómo mejorar mi salud y le pedí a Dios me ayudara a encontrar una mejoría.
Entonces conocí la Terapia Homa en el parque Quiñones, mientras caminaba con mi esposo Percy, intentando aclarar nuestra mente. Vimos que los sábados, un grupo de personas se reunía para hacer pequeños fuegos y todos estaban sentados en un círculo. Luego de pocas semanas, finalmente me atreví a preguntar de qué se trataba esto. Entonces fue cuando conocí a Abel y a Aleta. Nos lo explicaron y nos invitaron a participar en las sesiones de Terapia Homa en diferentes lugares en Piura.
Al comienzo, estaba un poco incrédula; sin embargo, noté que desde la primera vez en que participé, comencé a dormir mejor. Y en el transcurso de una semana, poco a poco empecé a dejar de tomar medicamentos.
Ahora, luego de casi 3 meses de asistir a todos los encuentros Homa dejé de tomar pastillas, duermo mejor y me siento mucho mejor. Al comienzo era dos veces a la semana, ahora, son 4 reuniones por semana. Desde hace una semana que tenemos nuestro propio kit de Agnihotra y hemos comenzado a practicarlo en casa, también.
Le agradezco a Dios por habernos dado la oportunidad de conocer esta maravilla que está cambiando nuestra vida para mejor, lo cual nos está mostrando el camino hacia una vida con más armonía, más comprensión, más paz y tranquilidad. Rezo para poder continuar con esta práctica y poder ayudar a otros.
De las Enseñanzas de Shree Vasant
Sobre Enfrentar los Problemas
Cuando te enredes con problemas piensa ¿Es esto importante? ¿Cuán importante es esto en mi vida? ¿Cómo se relaciona con llevar a cabo mi Vikarma*?” Luego pequeños problemas se vuelven problemas más pequeños. Los problemas de más relevancia se vuelven una preocupación inmediata. Desde luego debemos ser lógicos y prácticos, pero es fácil caer en el pequeño detalle y perder por completo la visión, el panorama más amplio. Mantengan esto en mente.
*La tarea específica asignada de una persona. Completar el Vikarma de uno acelera la liberación.-Ed.
Sobre los Deseos
Descarten los deseos e ingresará la Gracia.
Sobre las Relaciones
Tal vez no debiéramos luchar tanto contra los sentimientos ni con las personas que nos aman. Todos somos espejos unos de otros. A veces levantamos el espejo, uno frente al otro, para ayudar a enfrentarnos a nosotros mismos y no es crítica, sino simplemente ayuda amorosa. Pudiera haber algunos conflictos, pero lo más importante es que cuando Shree nos toca nunca somos los mismos y hay una luz especial dentro de nosotros que ha sido encendida. Nos junta, nuestras relaciones adquieren los roles normales (amigo, amante, esposo, esposa, etc.) de la sociedad, pero existe una conexión más elevada que no puede romperse. Nos molestamos unos con otros o nos frustramos, entristecemos, nos contentamos, etc.–como en las relaciones normales–pero el amor es el amor de Shree y va más allá de los altibajos terrenales y es constante. ¿No es maravilloso?
Sobre el Servicio
Hay tanto sufrimiento en el mundo. Olvidémonos de nuestros propios deseos, incomodidades, miedos. Sirvamos a otros. Luego nos daremos cuenta de que cada momento es una oportunidad para servir. Entonces automáticamente la mente comienza a entrar en ese estado en el que hay AMOR todo el tiempo. Entonces incluso sin pensar, hacemos lo que es mejor para aquellos cerca de nosotros. Nos sintonizamos con una Voluntad más Elevada y nos volvemos capaces de verdaderamente poder ayudar. Cada momento está lleno de Gracia. Uno puede alcanzar esa consciencia con tan solo un pequeño TAPA (disciplina del cuerpo y la mente).
Quíntuple Sendero para Vivir Feliz
1. Yajnya
Terapia HOMA es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la ayuda del FUEGO. El HOMA AGNIHOTRA (YAJNYA) es el fuego básico HOMA. Está sintonizado con el biorritmo del amanecer/atardecer y da nutrientes al reino vegetal, elimina enfermedades de una cierta área y elimina la tensión en la mente. Este es el proceso básico en la ciencia de la medicina, agricultura, ingeniería climática y comunicación interplanetaria.
2. Daan
Compartir las pertenencias con espíritu de humildad. Esto corrige el desequilibrio en asuntos financieros y crea desapego a las posesiones mundanas.
3. Tapa
Disciplina de cuerpo y mente. Esto conduce a un cambio en las actitudes de la mente y el cuerpo. Da como resultado un armonioso estado mental.
4. Karma
“Se cosecha lo que se siembra”. Siempre el practicar buen Karma (acciones) disminuye la carga del Karma negativo y uno comienza a invertir en su propio futuro. Esto significa que lo que haga hoy rendirá sus frutos. El sembrar semillas de amor y bondad bendecirá su jardín con mucho amor. Realice Karma para la auto purificación.
5. Swadhyaya
Practique Swadhyaya (Autoestudio) para la liberación. ¿Quién Soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Mi trabajo en este planeta es aprender a reaccionar con AMOR total con cada oportunidad que se me da.
Este es el Quíntuple Sendero para vivir feliz en el planeta. Al practicar el Quíntuple Sendero, Uds. se convierten en mejores miembros de su sociedad, grupo, religión, comunidad, etc.
Editorial: Fivefold Path Inc.
Parama Dham (Casa del Padre Todopoderoso), 278 N. White Oak Dr., Madison, VA 22727 USA
Editora: Lisa Powers
Publicado siete veces al año.
Por favor dirigir toda correspondencia del Satsang a la editora.
Las opiniones expresadas por los contribuidores no necesariamente son aquellas de Satsang.
ISSN 0735-1321
¿Desea compartir esta edición? Use este enlace:
https://www.agnihotra.org/2022/02/21/granjas-homa-alrededor-del-mundo-parte-2/